viernes, 6 de abril de 2012

Carta de un jubilado griego

Por desgracia,estas situaciones sí que venden.Vuelven a leerse,verse y oírse noticias sobre la situación real en Grecia,sobre su gente en el día a día.A esto tienen que llegar los griegos para que las noticias piensen en ellos como pueblo,no como un número,no para hablar de la deuda ni de lo malos que fueron viviendo "muy por encima de sus posibilidades",sino viendo cómo están afrontando los gravísimos recortes de la clase en el poder hacia la gente,sus personas,sus habitantes,sus legítimos dueños.
¿Hasta cuándo permitirán esta verguenza?

Carta de Dimitris Christoulas, un jubilado griego que se ha suicidado pegándose un tiro frente al Parlamento:04/04/2012

TRADUCCIÓN

“El Gobierno de ocupación de Tsolakoglou ha reducido a la nada, literalmente, mi capacidad de supervivencia que dependía de una respetable pensión que, durante más de 35 años, yo solo (sin contribución del estado) he pagado. Dado que tengo una edad con la que ya no tengo el poder de resistir activamente (aunque, por supuesto, no descarto que, si cualquier griego hubiese empuñado un kalashnikov, yo habría sido el segundo en hacerlo) no encuentro otra solución para un final digno antes de que esté reducido a buscar en la basura para alimentarme. Creo que los jóvenes sin futuro tomarán las armas algún día y colgarán a los traidores nacionales en la Plaza Syntagma,igual que los italianos colgaron a Mussolini (en la Piazza Poreto de Milán)”

No hay comentarios:

Publicar un comentario