miércoles, 11 de abril de 2012

Rajoy contesta a la carta de los sindicatos derivándoles al Ministerio de Empleo

El sindicato UGT ya ha recibido respuesta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a las cartas enviadas conjuntamente con Comisiones Obreras, pero denuncia que el responsable del Ejecutivo trata de derivar el conflicto al Ministerio de Empleo.

En declaraciones a los medios, el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha explicado que este martes recibieron respuesta del presidente del Ejecutivo a la última carta enviada el lunes por UGT y CC.OO., en la que reclamaban la apertura del diálogo social sobre la reforma laboral.
No obstante, Ferrer detalla que, en su contestación, el presidente del Gobierno insta a los sindicatos a "continuar" las conversaciones con el departamento de Empleo que dirige Fátima Báñez. Sin embargo, el sindicato asegura que dichas conversaciones "no existen".

Para Ferrer, esta respuesta es "insuficiente y además es reduccionista", ya que remite a un ministerio un asunto que el propio presidente califica como "pieza central de la política de Estado del conjunto del Gobierno".

"Creo que es una carta claramente insuficiente", dijo Ferrer, quien sostuvo que éste es un tema que "requiere una discusión más amplia con el conjunto del Gobierno". "No se puede reducir a la ministra de Empleo", ha advertido.
El sindicalista llama la atención sobre la "necesidad" de que el Ejecutivo se atenga a las demandas de una sociedad democrática y empiece a dialogar en lugar de tomar decisiones "erráticas y contradictorias" sin consenso social ni político.
Por otra parte, a
nuncia que el próximo Primero de Mayo será un día de movilizaciones en protesta por la actitud del Gobierno español, que a juicio de la organización, pretende "cercenar los derechos sociales" adquiridos.

rtve

No hay comentarios:

Publicar un comentario